La Dirección General de Aguas tomó nuevas muestras del río Caliboro, tras la denuncia reiterada de agricultores de Los Ángeles sobre una eventual contaminación en el sector por parte de las pisciculturas ubicadas en las cercanías del estero.

Así lo confirmó el gobernador de Bío Bío, Luis Barceló, quién indicó que esta acción se enmarca en una mesa de trabajo donde participan representantes de los afectados, quienes están inquietos por el riesgo que este fenómeno representa para sus campos y plantaciones.

Junto con ello, Barceló indicó que la toma de muestras en distintos tramos del río permitirá analizar los elementos químicos que éste contiene y conocer si existe alguna anomalía en el afluente.

Por su parte, el empresario local Juan José Torres, relató que este problema afecta hace más de una década a centenas de pobladores y agregó que ni las autoridades de ésta ni de la gestión anterior han podido entregar una investigación seria al respecto.

Finalmente, mencionó que debido a este problema se creó un comité de defensa presidido por el vecino Aroldo Puentes, además de una corporación de defensa medioambiental para buscar una solución al problema.