El exalcalde de Lota, Patricio Marchant, pidio el sobreseimiento de la investigación que lo involucra por dobles pagos realizados desde la Dirección de Educacion Municipal por proyectos con una contratista.

La investigación se remonta a noviembre de 2015, cuando la PDI incautó documentación y computadores desde el municipio y la casa del entonces jefe comunal, sin que hasta ahora se haya formalizado la investigacion por delitos de corrupción que van desde el fraude al Fisco a la malversacion de caudales públicos y soborno.

Marchant, a través de su abogado Raúl Bustos, busca cerrar la causa usando como argumento los 18 meses sin imputación de ilícitos, por lo cual el Juzgado de Garantia de Lota fijó una audiencia para el próximo miércoles 10 de mayo.

El principal objetivo de la solicitud tendría relación con las intenciones del exmilitante DC de presentarse a las elecciones parlamentarias, y que una eventual investigación pueda ser usada como antecedente para que un partido lo respalde como candidato independiente.

Radio Bío Bío intentó obtener la versión de Patricio Marchant y su abogado, lo que finalmente no fue posible.