Nacional


El jueves cercarán tramo de calle Caupolicán de Concepción para iniciar obras

Valeska Belmar (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jueves se cercará una cuadra de calle Caupolicán de Concepción para dar inicio a los trabajos que mejorarán la vereda. Se trata de un punto conflictivo del sector céntrico penquista, que durante años ha estado tomado por el comercio ambulante.

Con la entrega del acta de terreno comenzó oficialmente la obra que busca cambiar la imagen del tramo ubicado entre Maipú y avenida Los Carrera.

Carabineros estuvo presente en el lugar y a pocos metros se ubicaban los comerciantes ambulantes -vendedores de frutas, verduras y pescados- que por años han ocupado irregularmente este punto de la comuna.

Los primeros días se realizará un trabajo topográfico, se trasladará un quiosco que está en el lugar y el jueves se cercará el tramo a intervenir. Los locatarios del sector esperan que la imagen de esa cuadra cambie radicalmente.

La obra significa una inversión de 80 millones de pesos y el fin de semana comenzarán a demoler la acera. Trabajos que implican la ocupación de una parte de la calzada.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, detalló que los trabajos se extenderán por 90 días.

La Feria Caupolicán, recinto donde 30 comerciantes ambulantes de Caupolicán formalizarán su actividad, está cerrado, ya que se terminó el contrato de arriendo con las personas, que a su vez arrendaban el local a los comerciantes.

Se desconoce si se renovará el contrato con los vendedores, de los cuales sólo nueve estarían interesados en seguir adelante.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados