Vecinos de Villa La Posada Sur se tomaron la Ruta 160 la tarde de este domingo, bloqueando el tránsito en ambos sentidos a la altura del cruce Escuadrón. Los residentes del sector exigen un retén de Carabineros fijo en el lugar ante una “ola” de robos y asaltos. Asimismo pedían la presencia del alcalde de … Continue reading "Coronel: Vecinos de Villa La Posada bloquean tránsito en Ruta 160 para exigir un retén"

Vecinos de Villa La Posada Sur se tomaron la Ruta 160 la tarde de este domingo, bloqueando el tránsito en ambos sentidos a la altura del cruce Escuadrón.

Los residentes del sector exigen un retén de Carabineros fijo en el lugar ante una “ola” de robos y asaltos.

Asimismo pedían la presencia del alcalde de Coronel, Boris Chamorro, para que les entregue una solución definitiva al problema.

En el transcurso de la protesta, la presidenta de la Junta de Vecinos Sur de Villa La Posada, Nicole Estuardo, recibió una multa por tomarse la ruta.

En ese sentido, el capitán Oliver Urrea, de la 2da comisaría de Coronel, señaló que la multa se debe cursar en estas instancias. Sin embargo, minutos más tarde informaron que ésta había sido anulada.

La protesta finalizó y mañana los vecinos se reunirán con el alcalde de Coronel a las 10:30 horas.