Por el delito de abuso sexual fue detenido un joven de 24 años, quien habría cometido la acción en contra de una niña de seis en Laja.

El hecho habría ocurrido la madrugada del sábado en el contexto de una celebración familiar.

Al percatarse de la situación, la familia realizó la denuncia a Carabineros de la Subcomisaría de Laja, quienes detuvieron al hombre y pusieron los antecedentes en conocimiento del Ministerio Público.

El fiscal (s) de Yumbel, Alberto Cruz, dispuso que la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones de Los Ángeles se ocupe de realizar las diligencias para establecer la participación del joven en el ilícito denunciado.

De acuerdo a lo informado por Radio Bío Bío, el detenido será formalizado por el delito de abuso sexual el miércoles 29 de marzo, a las 09:00 horas, en el Juzgado de Garantía de Laja, ya que restan aún por finalizar algunas diligencias.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)