Nacional


Comienza campaña de vacunación contra influenza en Los Ángeles

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como todos los años, al finalizar el mes de Marzo comienza la campaña de vacunación antiInfluenza, enfocada principalmente en los niños.

El médico Eugenio Bancalari, Jefe de la Unidad de Pediatría del Complejo Asistencia angelino, señaló que es una vacuna fundamental para los menores, ya que protege contra 3 virus: Influenza A y B, junto con la Influenza AH1N1.

Además indicó que la vacuna esta enfocada en niños desde los 6 meses hasta los 6 años de edad y de forma gratuita.

El pediatra aseguró que mas 3 millones de personas en el país son los que optarán por esta vacuna e hizo un llamado a vacunarse lo antes posible.

El profesional de la salud agregó que los pacientes pediátricos crónicos también tienen incluida la vacuna contra la Influenza como niños con cardiopatías congénitas, displasia broncopulonar, prematuros, niños con tratamientos encimáticos o inmunosuprimidos, donde la edad no es un factor para poder optar a este beneficio de salud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados