Los vecinos de distintos sectores de la provincia del Bío Bío denunciaron que las empresas forestales están destruyendo los caminos rurales de la zona.

Marcelo Campos, vecino de la comuna de Quilaco que vive en el sector Quilapalos, indicó que el flujo de camiones de alto tonelaje pertenecientes a faenas forestales, deja en malas condiciones el camino.

Él aseguró que incluso la integridad física de quienes transitan por el lugar, se ve afectada por el mal estado de la vía.

Eugenio Solar, otro de los vecinos afectados de la comuna de Quilaco, señaló que se han reparado distintos tramos del camino, pero que producto de esta situación, la vía vuelve a deteriorarse.

El vecino aseguró que ante la nula respuesta de las autoridades, han pensado incluso en tomarse el camino y cortarlo.

Asimismo, Gonzalo Bravo llegó a los estudios de Radio Bio Bio dando a conocer una situación similar: El vive en las cercanías de el sector de El Peral, donde asegura que hace más de 4 meses que los caminos no son reparados, y que toda la comunidad del sector se ve afectada debido a la misma situación.

En conversación con Radio Bío Bío, el concejal de Quilaco, Pedro Sanhueza, indicó que ha estado en permanente contacto con distintas empresas forestales, pero que lamentablemente la situación se mantiene.

El concejal señaló que el paso de los camiones forestales también está generando un decaimiento en el puente Espinoza del sector de Quilapalos.

De esta forma, son muchos los caminos rurales que presentan inconvenientes debido al paso de camiones de alto tonelaje, generando inconvenientes para las comunidades.

Cristian Salazar | RBB
Cristian Salazar | RBB
Cristian Salazar | RBB
Cristian Salazar | RBB