Nacional


Multigremial Bío Bío condenó ataque en La Araucanía y acusó falta de voluntad política

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Frente al nuevo ataque incendiario ocurrido en la región de La Araucanía, el cual dejó a 19 camiones y maquinaria quemada, la Multigremial Nacional junto a otros sectores productivos de Chile se adhirieron a las declaraciones de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC Chile), quienes exigieron medidas concretas al Gobierno para terminar con la escalada de violencia en el sur del país.

El presidente de la Multigremial Bío Bío, Jorge Guzmán, indicó que “condenan estos actos terroristas y la falta de reacción del Ejecutivo, además de los dichos del ministro del Interior al indicar que no trabaja bajo presión, donde se vio claramente que durante el verano disminuyeron este tipo de actos debido a que en la zona había un Estado de Excepción que mejoraba la seguridad en la región.”

Además, este tipo de situaciones reflejan la falta de voluntad política para mejorar este panorama que tiene aterrorizada a gran parte del sur de país, aseguró.

Puntualizando en este tema, Guzmán calificó la labor del jefe de la cartera de Interior como “muy mala”, no sólo en los casos de conflicto generados en La Araucanía, sino también en los recientes incendios forestales registrados en el periodo estival. En esa misma línea apuntó que Mario Fernández ha sido un ministro “ausente” de toda la problemática del sur del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados