A la espera de ser retomado se encontraría el plan de reformulación para mejorar las instalaciones del Centro de Detención Preventiva de Mulchén, ante la negativa de los vecinos de ampliar el recinto penitenciario, aseguró el alcalde de la comuna Jorge Rivas.

A comienzos del año pasado, el Ministerio de Justicia comprometió evaluar un proyecto que buscaba extender la capacidad del centro de detención, luego que el alcalde de la comuna, Jorge Rivas, manifestara el rechazo ciudadano a la iniciativa.

En ese entonces, los vecinos no se oponían a un proyecto de reparación sino que se negaban a una ampliación del recinto penitenciario. Fue así que tras conversaciones no se concretó el proyecto y, a cambio, se acordó una restauración del centro de detención.

Sin embargo, hasta la fecha está a la espera de ser retomada, detalló el alcalde de Mulchén, Jorge Rivas.

Radio Bío Bío tomó contacto con Gendarmería para obtener una respuesta sobre los avances de los trabajos. Sin embargo, declinaron referirse al tema.

El Centro de Detención Preventiva de Mulchén data de los años sesenta y cuenta con una capacidad de 150 internos aproximadamente.

El proyecto de ampliación buscaba incrementar entre 400 y 500 la cantidad de reclusos, pero no se concretó, luego que los habitantes de las zonas cercanas reunieran firmas para oponerse a la iniciativa.

A cambio, se comprometió una restauración para mejorar las instalaciones del recinto penitenciario, lo que hasta la fecha se mantiene sin avances.