Nacional


Autoridades llaman al autocuidado de turistas en Salto del Laja luego de dos muertes

ARCHIVO | Johan Paquay (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un llamado al autocuidado y prevención a la hora de visitar los Saltos del Laja realizó la Delegación Municipal en la zona, ante los dos accidentes que cobraron la vida de dos personas en menos de 24 horas.

La jornada del sábado, un adolescente de 16 años murió tras caer por la cascada del denominado Salto Chico.

Sólo horas más tarde, una nueva tragedia ocurrió en el mismo lugar, donde una mujer perdió la vida al resbalar desde la parte superior del salto, hasta ser arrastrada por una de las caídas de agua y golpearse contra las rocas.

El delegado municipal de los Saltos del Laja, Jorge Rodríguez, hizo un llamado a los visitantes al autocuidado y evitar la ingesta del alcohol. Además, solicitó no acercase a lugares peligrosos.

Si bien existen sectores demarcados con avisos de peligro, Rodríguez aseguró que están postulando a fondos para financiar proyectos e instalar nuevas señaléticas para alertar a los turistas.

Además, indicó que solicitarán a los propietarios de los campings privados que se ubican en el Salto Chico tomar las medidas necesarias para evitar nuevas desgracias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados