Nacional


Anef del Bío Bío critica que funcionarios sean censistas: no recibirán bono económico

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Continúa el reclutamiento de voluntarios para el Censo 2017 a realizar el domingo 19 de abril. En la región del Bío Bío se necesitan 77 mil censistas para las 54 comunas de la zona. De ellos una gran mayoría serán funcionarios de la salud, educación y municipales.

El Intendente (s), Enrique Inostroza, señaló que ya hay un 90% de censistas reclutados y que avanzan en el proceso de capacitación.

Uno de los directores de la Anef regional, Luid Sepulveda, señaló que la ley no debería obligar a trabajar a los funcionarios en los Censos.

Los censistas voluntarios recibirán una remuneración de $15 mil pesos. Mientras que los funcionarios no recibirán una bonificación económica por trabajar durante el 19 de abril, aunque la ley 104 lo establece como un día compensado, es decir, el día trabajado durante el Censo, lo cambiarán por un día de descanso durante la semana laboral.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados