Nacional


Exjefe de Gabinete del municipio de Talcahuano asegura que Contraloría sabía de su doble sueldo

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El exjefe de gabinete de la municipalidad de Talcahuano respondió por el caso “doble sueldos” y sostuvo que “la Contraloría estaba en total conocimiento de mi situación contractual”.

Luego de conocer el informe emitido por Contraloría sobre 3 funcionarios que recibían “doble sueldo” durante la administración pasada, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, señaló que el órgano contralor les ordenó instruir un sumario administrativo.

Al respecto, Luis Fuentes, uno de los implicados en el caso y que era jefe de gabinete de Gastón Saavedra, respondió que desde el 2009 el órgano contralor estaba en total conocimiento sobre su situación contractual con el municipio, donde recibía un ingreso como trabajador contratado y otro sueldo adicional a honorarios, algo que no generaba ningún problema jurídico, expresó.

Sobre la auditoría externa ordenada por el actual alcalde para saber la situación financiera de la Municipalidad, Fuentes dijo que el déficit en los departamentos de Salud y Educación están dentro de lo normal en todos los municipios del país, considerando que los presupuestos per cápita no alcanzan para cubrir lo necesario, explicó.

El funcionario de confianza de la administración pasada catalogó este tema como un arribismo político, e invitó al actual jefe comunal a ocuparse por los temas que realmente preocupan en el puerto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados