Luego de la entrega de una nueva ambulancia de traslados a la comuna de Talcahuano, el alcalde Henry Campos aseguró que necesitan dos más para completar el número óptimo. El nuevo móvil cuenta con un resucitador manual adulto – pediátrico y neonatal, monitor de signos vitales, un desfibrilador automático externo e insumos clínicos. La inversión, … Continue reading "Nueva ambulancia para la red de salud de Talcahuano beneficiaría a cerca de 80 mil personas"

Luego de la entrega de una nueva ambulancia de traslados a la comuna de Talcahuano, el alcalde Henry Campos aseguró que necesitan dos más para completar el número óptimo.

El nuevo móvil cuenta con un resucitador manual adulto – pediátrico y neonatal, monitor de signos vitales, un desfibrilador automático externo e insumos clínicos.

La inversión, proveniente de fondos del Consejo Regional, aumenta a siete vehículos la dotación del municipio de Talcahuano. Ante esto, el alcalde Campos aseguró que faltan más.

56 millones de pesos fue el costo final de la ambulancia Mercedes Benz Sprinter, que ya está disponible en el Cesfam San Vicente de la comuna puerto.

El seremi de Salud, Mauricio Careaga, aseguró que este aporte viene a fortalecer aún más la salud primaria.

Esta ambulancia es sólo para trasladar a quienes deban recurrir a otro centro asistencial o necesiten retornar a sus hogares. No obstante, según las autoridades locales, serían cerca de 80 mil personas las beneficiadas con la compra, al disminuir eventualmente los tiempos de espera, sobre todo de adultos mayores y lactantes.

Franco Hernández (RBB)
Franco Hernández (RBB)
Franco Hernández (RBB)
Franco Hernández (RBB)