Nacional


Anciana espera reconstrucción de su vivienda en Los Ángeles: empresa abandonó obra hace semanas

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desesperada se encuentra una mujer de 72 años a la espera que reconstruyan su vivienda en el sector poniente de Los Ángeles, y aseguró que la empresa a cargo de las obras abandonó hace dos semanas el proyecto.

Juana Parra vive en el pasaje Caburgua de la población Lagos de Chile y forma parte de una iniciativa colectiva de reconstrucción que ejecuta la EGIS Mosaico, a través de la empresa Santo Domingo.

Su casa fue demolida, por lo que su hijo construyó  en el mismo terreno. Se trata de una pequeña habitación para que la mujer pueda dormir, pero  esta no cuenta con baño y tampoco donde guardar sus enseres.

Por esto los 15 días que han pasado se han hecho eternos, ya que los maestros no han vuelto y hasta dejaron abandonados los materiales, bajo el peligro de un robo o de un accidente, tomando en cuenta que la mujer es de la tercera edad.

Consultada al respecto, Eugenia Guzmán, jefa provincial del Servicio de Vivienda y Urbanización, entidad que entregó el subsidio para dicho proyecto, explicó que la ejecución de la iniciativa está dentro de los plazos establecidos, y agregó que otras casas intervenidas ya fueron entregadas de forma oportuna.

De todas formas anunció que se reunirán con los responsables de la empresa Santo Domingo para pedir mayor celeridad, especialmente en los casos de adultos mayores.

Son 42 las viviendas sometidas a reparación el dicho sector, las que corresponden a personas relocalizadas tras el incendio que se registró hace más de 20 años en el sector “El Tránsito”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados