Nacional


Autoridades del Bío Bío se reúnen con forestales y eléctricas para prevención de incendios

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades de la Provincia de Bío Bío se reunieron para desarrollar un plan estratégico entre las empresas forestales y compañías eléctricas, con el objetivo de evitar nuevos incendios forestales en la zona.

Ante el estado de excepción por la catástrofe de los incendios forestales, autoridades encabezadas por el Gobernador de la provincia de Bío Bío, Luis Barceló, empresas de electricidad y forestales, acordaron un protocolo para facilitar la poda y tala de árboles que constituyen un peligro en las líneas de tendido eléctrico.

Barceló aseguró que las empresas u organismos que se nieguen a la mantención, estarán expuestos a multas.

El jefe provincial de CONAF Bío Bío, Rodrigo Cifuentes, detalló que existirá disposición por parte de las forestales para disminuir los puntos de peligro de incendios forestales en la región y provincia.

Otro de los objetivos fue establecer un listado con los propietarios de suelo, para registrar los sectores que corren peligro y realizar las respectivas mantenciones.

Hay que hacer presente que la provincia de Bío Bío está en alerta temprana, pese a que no hay incendios forestales por el momento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados