Nacional


Nombran ministra de fuero en demanda por deuda contra el senador Navarro

ARCHIVO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Concepción designó a la ministra Valentina Salvo para tramitar la demanda presentada en contra del senador Alejandro Navarro, por el pago de casi 20 millones de pesos a los cuatro absueltos en el juicio por acarreo electoral en San Fabián de Alico.

El legislador fue condenado a cancelar las costas del juicio en contra de la exalcaldesa Lorena Jardua y otros querellados, luego de que el Tribunal Oral de Chillán estimara que no había antecedentes para haber imputado delito alguno a los querellados.

Tras su nombramiento por el tribunal de alzada, lo primero que la ministra de fuero deberá resolver es el embargo de la dieta parlamentaria por el monto de la deuda. Medida solicitada por la abogada de los absueltos en el juicio, Paula Villalobos, quien presentó la acción legal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados