Nacional


Formalizan a joven que se hizo pasar por militar para combatir incendios en Hualqui

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con firma mensual en la comisaría de Curacaví quedó el joven que se hizo pasar por un funcionario militar con la intención de combatir incendios y detener a pirómanos en Hualqui.

Con ropa militar y desde la comuna de Curacaví llegó el joven que dijo ser miembro del Ejército y enviado para atrapar a las personas que posiblemente generaban incendios.

Tras un control de identidad de la PDI, se verificó que este sujeto no tenía ninguna relación con las Fuerzas Armadas y se procedió a su detención.

Durante la jornada del martes fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Chiguayante, por el delito de Usurpación de Funciones.

El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, indicó la necesidad de investigar este tipo de casos.

El alcalde de Hualqui, Ricardo Fuentes, señaló que en medio de la emergencia han aparecido algunas personas que se hacen pasar por profesionales con el afán de ayudar.

Además de la firma mensual en la comisaría de Curacaví, el tribunal otorgó dos meses de investigación y el joven deberá hacer abandono de la región del Bío Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados