Nacional


Incendio deja al menos 6 casas afectadas en Portezuelo: descartan riesgo para más inmuebles

Fabián Polanco (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos seis viviendas habrían resultado dañadas por el incendio forestal ocurrido en Portezuelo, provincia de Ñuble.

Si bien aún no existe una cifra oficial, preliminarmente se indicó que serían seis las viviendas afectadas y que 23 inmuebles se salvaron de quemarse.

El capitán del Cuerpo de Bomberos de Portezuelo, Javier Carrasco, señaló que durante la noche y la madrugada de este lunes enfrentaron una situación bastante compleja.

“El fuego bajó con mucha violencia desde el cerro hacia la carretera que nos une con Chillán. Hasta el momento el fuego no estaría controlado, sí extinguido en alguna parte, lo más complejo lo tenemos en el sector de El Sauce, pero está en la quebrada, esperemos que durante la noche eso no baje y no tengamos riesgos a ninguna vivienda”, añadió.

El jefe de la Octava Zona de Carabineros, general Hermes Soto, afirmó que la situación está más tranquila y que no existe peligro inminente hacia la ciudad de Portezuelo, pero sí se mantienen focos en los alrededores.

Además, el general se refirió a la muerte de una funcionaria de la institución, quien también era voluntaria de la Compañía de Bomberos de San Carlos.

Soto explicó que Paola Salinas falleció producto de una enfermedad y no por causas relacionadas a la emergencia.

La ministra Claudia Pascual llamó a la tranquilidad a las personas que fueron albergadas de manera preventiva. En ese contexto, solicitó a la comunidad a no dejarse llevar por informaciones que no han sido corroboradas, porque eso sólo hace que las personas albergadas se angustien y sufran más.

El alcalde de Portezuelo, René Schuffeneger, valoró que además de los aviones brasileños, en la zona trabajará el avión Ilyushin Il-76.

El jefe comunal señaló que en el Estadio Municipal se instalará un centro de acopio y dijo que quienes necesiten forraje para sus animales pueden acercarse a solicitarlo.

Finalmente, Schuffeneger agradeció el apoyo que ha recibido la comuna por Cuerpos de Bomberos de diferentes lugares del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados