Nacional


Prisión preventiva para hombre que portaba arma y panfleto alusivo a presos políticos mapuche

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fiscal jefe de Lebu, Danilo Ramos, obtuvo la prisión preventiva para un hombre de 29 años de edad, contra quien se formalizó investigación por los delitos de porte de arma de fuego prohibida y amenazas a Carabineros, ocurridos en el fundo Cuyinco, en la comuna de Los Álamos.

El persecutor penal explicó que el imputado identificado como Cristian Colil Valdebenito, en la tarde del viernes llegó hasta el predio -que tiene una medida de protección policial decretada por la Fiscalía Regional del Bío Bío- quien lanzó piedras hacia los funcionarios y también habría hecho uso de una escopeta hechiza.

Después de que ejecutó estas acciones se dio a la fuga, pero los uniformados lograron detenerlo, encontrando entre unos matorrales el arma de fuego que el individuo habría utilizado.

El fiscal Danilo Ramos también señaló que Colil también habría llevado consigo un hacha. Además, tenía en su poder un panfleto con mensajes alusivos a los denominados prisioneros políticos mapuche y reivindicaciones territoriales.

El imputado cuenta con antecedentes penales previos y el tribunal otorgó un plazo de dos meses a la Fiscalía para que finalice la investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados