Se mantiene la visibilidad reducida en algunos tramos de la Ruta Cabrero-Concepción por incendio forestal en el sector de Los Caulles que ha consumido más de 1.400 hectáreas de bosque. En este lugar, realizó su descarga el avión norteamericano Global SuperTanker durante la jornada de este sábado.

Pese a la emergencia, la concesionaria Valles del Bío Bío decidió reanudar sus operaciones de explotación de la vía a través de sus peajes, uno de ellos el troncal de Huinanco, ubicado en el kilómetro 39 en el límite de las provincias de Bío Bío y Concepción, cerca de Tomeco.

En esta localidad el humo de los incendios se torna prácticamente irrespirable, lo cual ha hecho que sus habitantes usen mascarillas, como lo explicó Érica Candia, su hijo Rodrigo y su sobrina, Jade, esta última de visita en la zona, proveniente de Tocopilla.

Por su parte, la Conaf dio a conocer que el incendio en el área donde combatió el Global SuperTanker se mantiene activo, consumiendo 1.400 hectáreas, según el reporte entregado por el jefe provincial de la institución en Bío Bío, Rodrigo Cifuentes.

Para Héctor Burgos, vecino de Tomeco, pese a la labor del Boeing y de una flota de avionetas, se siguen quemando sectores como Paso Hondo, Vegas Blancas, Bueyelemu y Los Caulles, en el área norte de la comuna de Yumbel, en el límite con Cabrero y Quillón.

Esta mañana Bomberos de Yumbel, con el refuerzo de compañías de distintos puntos del sur del país, resguardaban las viviendas cercanas, para evitar que se sigan quemando casas, ya que van 6 destruidas por la acción del fuego, sin dejar lesionados ni desgracias personales.

Pasado el mediodía, nuevamente el carro de la 3ª compañía de Los Ángeles se trasladó a prestar ayuda al sector.

Jorge Monares (RBB)
Jorge Monares (RBB)
Jorge Monares (RBB)
Jorge Monares (RBB)