Nacional


Cámara de Comercio pide normativa para visitantes temerarios de Saltos del Laja

ARCHIVO | Johan Paquay (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de los Saltos del Laja, José Sanzana, advirtió este martes que la falta de una normativa estricta está avalando acciones temerarias por parte de quienes visitan las cascadas.

Los registros audiovisuales demuestran que existen personas que acampan debajo del puente, se bañan en lugares no permitidos, tallan rocas y se lanzan clavados desde zonas peligrosas sin ningún control.

Este fenómeno, nunca antes visto en la principal postal turística de la provincia de Bío Bío, conjuga la irresponsabilidad y la falta de regulación.

El dirigente gremial emplazó a la Asociación de Municipios a tomar cartas en el asunto.

Sanzana dijo que si bien hay Carabineros vigilando el destino, al no existir una normativa concreta, es poco lo que puede hacer y lamentó que este tipo de acciones redunden en una baja de visitantes al final de la temporada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados