Nacional


Lobos marinos rescatados en la región del Bío Bío se cambian de hogar: Viajan a Rancagua

Alma Palacios (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres lobos marinos machos de entre 6 meses y un año partieron este lunes en avión hacia Santiago para llegar a su nuevo hogar en el Safari de Rancagua, donde pasarán un proceso de desimpronta para volver en un futuro a su hábitat natural.

Estos simpáticos animalitos fueron rescatados en Tomé, Lota y San Vicente durante el segundo semestre del año pasado y luego trasladados a la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad San Sebastián, dónde se curaron sus heridas y estuvieron listos para volver a las playas.

Pero al poco tiempo, se volvieron a acercar a la costa porque dependían de la comida que les daban las personas, por lo que Sernapesca volvió a rescatarlos para comenzar un proceso de desimprontación, tal y como explicó el jefe de Salud Animal de Sernapesca Bío Bío, Ignacio Flores.

No es primera vez que Senapesca coordina esfuerzos con la Universidad San Sebastián y LAN Chile para generar este tipo de procedimientos gratuitamente: ya se ha realizado con pingüinos, tortugas y otros lobos de mar.

Flores, hizo un llamado a reabrir el Centro de Rehabilitación de Fauna Marina de Tumbes, para poder tratar estos casos en la región.

En tanto, los tres lobos de mar rescatados pasarán cerca de seis meses en el Safari de Rancagua para aprender a vivir de nuevo en la naturaleza sin contacto humano.

Después, serán liberados en las costas de la sexta región, por lo que este lunes se despidieron para siempre del Bío Bío al partir en avión.

Alma Palacios (RBB)
Alma Palacios (RBB)
Alma Palacios (RBB)
Alma Palacios (RBB)
Alma Palacios (RBB)
Alma Palacios (RBB)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados