Nacional


Bomberos contiene incendio forestal que afecta 5 hectáreas en Hualqui

Camila Araujo | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la comuna de Hualqui, en la región del Bío Bío, se registra un incendio forestal que afecta por el momento a 5 hectáreas de bosque y pastizales.

En el lugar trabaja personal de la forestal Arauco, Conaf y Bomberos Concepción, Chiguayante y todo el cuerpo de la comuna de Hualqui.

El comandante de bomberos de Hualqui, Jaime Casarena, relató desde el lugar que la sitación está contenida, evitando que se propagara a las viviendas adyacentes, pero un cambio en el viento retrasa los trabajos realizados.

La autoridad bomberil luego de agradecer el apoyo de las compañías cercanas, valoró las condiciones climáticas con la caída de la noche, ya que una mayor humedad permite un ambiente más controlado.

El sector nuevo Hualqui, un cerro que alberga distintas parcelas forestales y también particulares, como Santa Marta y Castañares, donde tuvo que ser desalojado un camping en vista de la emergencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados