Por el momento sólo dos competencias están consideradas para disputarse en el remozado Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción. Lugar donde decenas de deportistas entrenan diversas disciplinas todos los días.

El ministro del Deporte, Pablo Squella, confirmó que el próximo lunes entregarán una carpeta con antecedentes a la presidenta Michelle Bachelet para postular, una vez más, a los Juegos Panamericanos.

Además, señaló que, por segundo año consecutivo, se disputará el Grand Prix de Aletismo. Evento que busca reunir lo más granado de la disciplina, incluida la carta local, Isidora Jiménez.

La autoridad aseguró que también se están haciendo gestiones para traer otros eventos.

Respecto de si existen solicitudes del recinto deportivo para realizar algún show musical o artístico, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, indicó que por ahora no hay nada.

Recordemos que el estadio ha sido escenario de diferentes eventos musicales, entre los que se encuentra la presentación del cantante Ricky Martin.

Por ahora en el coloso de Collao sólo habrá actividad durante el primer semestre, ya que para la segunda mitad de 2017 aún no se proyectan actividades.