Nacional


Citan a productores lecheros del Bío Bío a comisión que indaga eventual colusión

amagill (cc) | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Productores de leche y representantes de la industria primaria fueron citados por la Comisión de Investigación Agrícola de la Cámara Baja para exponer en el marco de la indagatoria por una eventual colusión de las empresas del rubro.

Darío Arévalo, presidente de Aproleche Bío Bío, uno de los asistentes, dijo que dieron a conocer la realidad en la zona, donde los exponentes del rubro están desapareciendo a raíz del bajo precio que se cancela por la materia prima, pese que a nivel internacional los valores son más altos.

Fue así como tras esta reunión decidieron crear la “mesa de la leche”, instancia de discusión que los deja esperanzados en que el actual panorama económico se pueda revertir.

La instancia de diálogo quedó con Fedeleche a la cabeza e integrada por otras organizaciones gremiales como Aproleche, además de representantes de la industria primaria de queso, productores y algunas empresas del sur de país, junto a la bancada de diputados que integran la Comisión Agrícola.

Finalmente, Arévalo señaló que la industria subió el valor que paga por litro leche, pero sólo desde La Araucanía hacia el sur, por lo que esperan dentro de los últimos días extiendan dicha alza a otras regiones del país como Bío Bío y Metropolitana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados