Cuatro hombres fueron detenidos por Carabineros a raíz de dos procedimientos policiales por robo en lugar habitado en distintos sectores de Los Ángeles.

El primero de los hechos se registró en el sector rural Cantarrana, en el área sur de la ciudad, donde un hombre junto a sus dos hijos menores de edad fueron amarrados por tres desconocidos, quienes huyeron con una camioneta y otras especies, entre ellas un televisor y tinetas de pintura.

El capitán Ramiro Lobos, subcomisario administrativo de Los Ángeles, dijo que tras recepcionar la denuncia, lograron detener a uno de los delincuentes, quién fue aprehendido mientras conducía el automóvil robado.

El otro hecho afectó a una familia del sector rural Luanco, dependiente de la tenencia de Carabineros “Centenario”, quienes reportaron el robo de especies desde su domicilio, como televisores, un casco de motocicleta y algunas herramientas.

Al tomar conocimiento del hecho, efectivos policiales lograron dar con una camioneta que se desplazaba por el camino a Cerro Colorado, con lo que se inició una persecución que terminó en avenida Las Industrias con tres detenidos, como relató el capitán Paulo Quiroz, subcomisario de los servicios de Los Ángeles.

Todos los detenidos son hombres mayores de edad, quienes tienen un amplio prontuario policial.

Carabineros reiteró el llamado a la comunidad a entregar oportunamente los antecedentes sobre la comisión de cualquier delito, ya que lo anterior facilita el actuar oportuno de los efectivos policiales y la detención de los delincuentes.