Nacional


Paso Pichachén registra un 90% más de visitantes en comparación con el año pasado

Archivo | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un aumento cercano al noventa por ciento de personas que transitan por el paso internacional Pichachén se registra en lo que va de la temporada, cifras que demuestran la necesidad de convertir el hito en un complejo fronterizo.

Según datos expuestos por la Gobernación del Bío Bío, entre el 3 de noviembre y el 26 de diciembre del 2015 circularon 1151 turistas, mientras que en igual periodo del 2016 ya lo han hecho 2007 personas.

A juicio del intendente subrogante de Bío Bío, Enrique Inostroza, esto demuestra la consolidación del paso ubicado al interior de la comuna de Antuco y por lo mismo se necesita que esté habilitado todo el año, para dinamizar la economía.

Recordemos que el paso Pichachén estuvo cerrado durante el domingo a raíz del temporal de lluvia y viento que afectó a la zona, sin embargo gracias al trabajo de vialidad y el ejército, este ya se encuentra nuevamente operativo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados