Nacional


Lluvias del fin de semana darán paso a temperaturas que bordearán los 30ºC en el Bío Bío

ARCHIVO | Maribel Fornerod | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la lluvia del fin de semana, las temperaturas comenzarán a subir en la región del Bío Bío, donde se esperan máximas que bordearán los 30 grados.

19 milímetros de agua cayeron en Concepción, un fenómeno que ocurre ya iniciado el verano, pero que no sorprende a los expertos, quienes destacan que en diciembre han caído 32 milímetros de agua, por sobre el promedio que es de 28, sin embargo, a la fecha el déficit de precipitaciones es de un 44%.

Pero, tras la lluvia llegarán las altas temperaturas a la región y las máximas bordearán los 30 grados, informó el meteorólogo, Cristóbal Torres.

“Van a aumentar las temperaturas. Vamos a tener sobre los 30 grados para el día miércoles y jueves en Chillán, y en Concepción las temperaturas para el día miércoles van a bordear los 28 grados”, detalló Torres.

Si bien para el Año Nuevo el pronóstico aún no es claro, el observador meteorológico de Carriel Sur, Alejandro Mardones, señaló que no se observan precipitaciones.

“Hasta el momento se ve aumento de nubosidad para el 31 y 1. Inicialmente se prevé nublado y ese fin de semana debería estar bordeando en promedio unos 19 a 20 grados ese sábado y domingo”, comentó Mardones.

Explican que no hay ningún mes del año en que no debería precipitar, aunque según los expertos, cuando se registran menos precipitaciones es en febrero, mes que presenta un promedio de 14 milímetros de agua caída.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados