Nacional


Detienen a 2 carabineros acusados de disparar a comuneros mapuche en provincia de Arauco

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos carabineros fueron detenidos en la comuna de Los Álamos, provincia de Arauco, imputados por disparar a dos comuneros mapuche que resultaron heridos, en medio de un confuso procedimiento, al parecer policial, en la localidad de Tranaquepe, Tirúa.

La información fue confirmada por el Ministerio Público, donde se indicó que se trata de un procedimiento en desarrollo.

Desde la Defensoría señalan que ya fueron designados los defensores para representar a estos dos uniformados, que pasarán a control de detención en el Juzgado de Garantía de Cañete.

Se deberá determinar si el procedimiento tenía carácter policial, ya que de eso dependerá si el proceso se mantiene en la justicia civil o si podría pasar a la justicia castrense, dependiendo de los motivos en que habría ocurrido el hecho.

Se indica que los comuneros mapuche resultaron lesionados de carácter grave, por lo que fueron trasladados desde el Hospital de Cañete al Regional de Concepción, y que los efectivos de carabineros habrían sido detenidos por sus pares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados