elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Rechazo generan dichos de presidente de Cámara de Comercio de Concepción sobre inmigrantes

ARCHIVO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“¿Quién controla los virus y las bacterias que trae esta gente?” preguntó el presidente de la Cámara de Comercio de Concepción, Enrique Catalán, quien apuntó a la necesidad de aplicar un control sanitario a los extranjeros que ingresan a Chile y que vienen de sectores en donde hay casos de enfermedades como el cólera.


Desde la comunidad haitiana en Chile lamentaron la situación y aseguraron que es impactante que existan personas racistas. Así lo detalló Widmer Darcelil.

Estas apreciaciones tampoco fueron bien recibidas por parte del intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, quien rechazó estos dichos y señaló que aquellas declaraciones revelan aprehensiones personales de Catalán que la mayoría de las personas no comparten.

Finalmente, tras ser consultada la autoridad respecto a una posible medida en el marco de la Ley de No Discriminación (ley Zamudio), Díaz aseguró que se analizará el contexto de las declaraciones emitidas por Catalán.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados