Nacional


Declaran culpable a mujer que cultivaba grandes cantidades de cannabis en San Pedro de la Paz

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal Oral de Concepción declaró culpable del delito de cosecha y cultivo de Cannabis a la ingeniero civil química Pamela Barragán, quién fue acusada por el Ministerio Público luego que en su departamento de San Pedro de la Paz se decomisaran -por parte de la PDI- 264 matas de la droga.

Este tribunal declaró la culpabilidad de la profesional luego de escuchar todos los antecedentes aportados por la Fiscalía y la defensa.


Lee también: Mujer que enfrenta juicio por cultivo de cannabis argumenta “conexión espiritual” con la planta

Los fundamentos del veredicto serán conocidos a través de la sentencia, programada para ser entregada el próximo 20 de diciembre.

Se estima que entre los argumentos para esta declaración de culpabilidad está la cantidad de matas decomisadas, las que pondrían en peligro la salud pública.

De concretarse lo que solicita el Ministerio Público, Barragan podría ser condenada a 3 años y un día de cárcel, aunque por los atenuantes que existen ella no cumpliría esta sanción privada de libertad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados