Nacional


Minvu expropiará terreno de EFE para construir viviendas sociales en Negrete

Contexto | Maribel Fornerod | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Vivienda y Urbanización expropiará un terreno propiedad de Ferrocarriles del Estado, para construir viviendas sociales en la comuna de Negrete.

Se trata de un predio donde habitan 65 familias de un campamento que por años han recibido apoyo para ser relocalizadas y contar con una vivienda digna.

La delegada provincial del Serviu en Bío Bío, Eugenia Guzmán, indicó que con este decreto de expropiación, se va a iniciar un trabajo de análisis del terreno para concretar la construcción de viviendas sociales.

Una vez que se concrete el análisis del suelo, Guzmán estima que el próximo año se debieran iniciar los estudios para edificar las casas y entregarlas para las familias beneficiadas.

Hay que recordar que la propia ministra de Vivienda,  Paulina Saball,  de visita en Los Ángeles reconoció que la falta de terrenos en el país ha dificultado la edificación de nuevas viviendas.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados