Nacional


Incendio afecta a pastizal en sector costero de San Pedro de la Paz

Pedro Cid (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un incendio de pastizales se registró en la comuna de San Pedro de la Paz a la altura del Kilómetro 10.

El siniestro comenzó ayer y también afectó a algunas plantaciones de pino que tienen cerca de 8 años.

Aunque la mañana de este martes ocurrió un rebrote que derivó en una humareda que se extendió a los sectores de San Pedro de la Costa y Candelaria, los cuales son frecuentados por pescadores artesanales, deportivos y jóvenes que a veces encienden fogatas que no apagan.

Al lugar concurrió personal de la Primera y Cuarta compañía de Bomberos de la comuna con el objetivo de sofocar rápidamente este incendio de pastizales y evitar que se propague, a pesar que no hay domicilios cerca.

El director de Medioambiente del municipio, Héctor Mardones, con el objetivo de ver qué medidas se van a tomar para evitar la ocurrencia de este tipo de hechos, resaltando que los sitios abiertos son un problema permanente.

En el combate del incendio de pastizal tomaron parte voluntarios de la primera y cuarta compañías de bomberos de San Pedro de la Paz, más una brigada de Conaf y otra de una empresa forestal. También un helicóptero prestó apoyo aéreo.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid  (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados