La alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, iniciará un sumario en contra de dos funcionarios debido al no retiro de los desechos domiciliarios en la comuna.

Torres aseguró que los camiones siempre estuvieron disponibles para hacer el retiro de la basura, pero que no se efectuó la labor, porque la administración de Fabiola Lagos habría forzado a los conductores a tomarse vacaciones.

Frente a esta situación, Katherine Torres indicó que iniciará un sumario en contra de dos funcionarios para así aclarar los hechos.

Se trata de Carolina Chau, jefa de personal saliente, y de Patricio Garrido, director de Aseo y Ornato, quien actualmente se encuentra con licencia médica.

“Hay responsabilidades por parte de funcionarios que tienen que ser investigados y sancionados”, afirmó.

Alberto Mulchi, director subrogante de Aseo y Ornato, señaló que se les pidió prácticamente por favor a los conductores de los camiones que volvieran a sus funciones.

Agregó que aún así falta presupuesto para tener a todos los camiones de recolección funcionando. Del total de 10, sólo 6 se encuentran operativos.

Recordemos que desde la Municipalidad de Hualpén se ingresó un recurso de protección a la corte penquista debido a la falta del servicio y que además se solicitó, de oficio, a Medio Ambiente y a la Seremi de Salud decretar alerta sanitaria. Organismo que aún no emiten un pronunciamiento.