temas del día

Nacional


Políticos del Bío Bío difieren en posibilidad de concretar elección de intendentes en 2017

CONTEXTO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diversas visiones respecto a la posibilidad de elegir a los intendentes durante los próximos comicios de 2017, expresaron los actores políticos de la región del Bío Bío.

Diferencias que se vieron acentuadas durante esta semana, en la cual se cumplió el plazo legal para que cada autoridad con aspiraciones políticas debía renunciar a su cargo.

Por lo anterior, la región fue testigo de un verdadero éxodo de personeros de Gobierno, que dejaron sus puestos para literalmente ponerse en campaña.

Aunque el seremi de Bienes Nacionales, Eric Aedo, quien ha manifestado en reiteradas oportunidades su intención de ser candidato a intendente -si la ley que lo permite ve humo blanco en el Congreso- permanece en su cargo.

Aedo afirmó que “no valía la pena renunciar”, ya que -en su opinión- la elección popular de los jefes regionales no se efectuará el próximo año.

Visión que para el diputado de la DC Marcelo Chávez no es tan categórica, ya que el parlamentario afirmó que todavía es posible – o por lo menos espera- que esta modificación se concrete, precisando que hoy esperan la opinión del Senado.

Sin embargo, el senador del PPD Felipe Harboe no es tan optimista, ya que aseguró que ve muy difícil que esta ley se promulgue, producto de las pocas facultades que se le entregarían a la nueva autoridad. Por lo tanto, ve cierta reticencia de la Cámara Alta a aprobarla.

Entre idas y venidas en el Congreso, el plazo fatal para que esta iniciativa se apruebe es abril del próximo año. De lo contrario, definitivamente no será el 2017 la primera vez en la cual las regiones elijan a su máxima autoridad de manera popular.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados