De visita en la región del Bío Bío, el senador y aspirante a la presidencia Alejandro Guillier se refirió en duros términos al finalmente aprobado proyecto de Ley para el reajuste salarial del sector público.

El parlamentario aseguró que el Gobierno ejerció una muy mala negociación, sindicando al ministro de Hacienda -Rodrigo Valdés- como el principal responsable de una iniciativa donde el ejecutivo mostró falta de flexibilidad y comprensión de los distintos actores sindicales.

Asimismo, Guiller abordó la compleja situación por la que atraviesa el expresidente Sebastián Piñera, asegurando que una persona que aspira a ser el primer mandatario del país no puede evadir impuestos en paraísos fiscales.

Por otro lado, el senador afirmó que la idea de ser candidato a presidente de la república “lo entusiasma”, aunque afirmó creer en el sistema de primarias con la necesidad excluyente de tener un programa de gobierno sólido. Elementos a su juicio necesarios para tomar una decisión definitiva.

También se refirió a las comisiones investigadoras que apuntan al mismo Piñera -por los supuestos negocios con Perú durante su mandato- y al sobreprecio en un hospital adjudicado a la empresa OHL cuyo presidente en Chile es Roberto Durán, cuñado de Ricardo Lagos.

Finalmente, afirmó que estas acusaciones deben ser tomadas con seriedad, no en busca de un empate político entre el oficialismo y la oposición ya que a su juicio eso sería un verdadero desastre.

Guillier visitó la ciudad en el marco de una serie de encuentros ciudadanos denominados “Ideas para un futuro programa de Gobierno”.