temas del día

Nacional


Acusan a cores de Chile Vamos de “victimizarse” tras polémica por comisiones en el Bío Bío

Maribel Fornerod | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El consejero regional por Bío Bío, Javier Belloy, acusó a su par de la UDI, Luis Santibañez, de victimizarse al señalar que todas las comisiones y subcomisiones del CORE quedaron en manos de la Nueva Mayoría. Patricio Badilla de RN dijo que sus colegas han sido poco solidarios.

Recordemos que Luis Santibañez acusó a los cores del bloque oficialista de acaparar todas las presidencias y vicepresidencias de las comisiones en desmedro de sus colegas de la derecha.

Al respecto el consejero del partido radical, Javier Belloy, señaló que la denuncia de Santibañez es un claro acto de victimización y aseguró que, de aceptar un cargo directivo, se les acabaría el discurso que han mantenido por años al respecto.

Desde Chile Vamos, por su parte, el core Patricio Badilla, dijo que sus colegas del bloque oficialista han sido poco solidarios en este sentido y recordó que en una oportunidad cedió su cargo a un consejero de la Nueva Mayoría.

Recordemos que de los 26 cargos en cuestión, 6 de ellos quedaron en posesión de 3 consejeros de Bío Bío, cada uno de los cuales ostenta dos, ya sea presidencia o vicepresidencia de alguna comisión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados