temas del día

Nacional


La polémica tras la distribución de presidencias en comisiones del GORE en el Bío Bío

Gobierno Regional del Bío Bío
Publicado por
Envíanos tu corrección

Denuncian que consejeros regionales de la Nueva Mayoría se autoproclamaron presidentes de todas las comisiones del Gobierno Regional de Bío Bío y excluyeron a todos los representantes de Chile Vamos.

Así lo dio a conocer el core de la Unión Demócrata Independiente, Luis Santibáñez, quien dijo que sus colegas piensan sólo en sus intereses, dejando de lado los de la región, ya que no dieron participación a los integrantes de la bancada a la que representa.

Junto con ello agregó que algunos tienen dos cargos simultáneos con lo que demuestran que están acaparando cuotas de poder.

De los 26 cargos en cuestión, 6 de ellos quedaron en posesión de 3 consejeros de Bío Bío, cada uno de los cuales ostenta dos, ya sea presidencia o vicepresidencia de alguna comisión.

Consultado al respecto el core del Partido Socialista, Mario Morales, indicó que las conversaciones no se han cerrado en torno al tema y recalcó que si hay voluntad política para resolver lo ocurrido, aunque a Santibañez no le haya gustado la distribución propuesta.

La propuesta de la comisión de Gobierno fue votada ayer, donde la Nueva Mayoría tenía los votos de 18 de los 28 consejeros regionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados