temas del día

Nacional


Carabineros detiene vehículo a disparos en Lota: 4 detenidos tras persecución policial

Archivo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una persecución policial, se desarrolló la mañana de este sábado en el centro de Lota.

Los hechos se originaron en la intersección de las calles Matta y Pedro Aguirre Cerda, en el momento en que personal de Carabineros de la Tercera Comisaría de Lota se prestaba a realizar una fiscalización a un vehículo Chevrolet Sail, de color plomo que zigzageaba. En su interior se mantenían 6 ocupantes y era conducido por un joven de 18 años.

En ese instante, el móvil se dio a la fuga iniciándose una persecución por el sector del puerto y las principales calles de la comuna.

Los sujetos posteriormente huyeron al sector Cancha Municipal, lugar donde intentaron atropellar a un funcionario policial obligando a Carabineros a desenfundar su arma de servicio y hacer uso de ésta, disparando a los neumáticos de vehículo para lograr la detención de los 4 individuos, no así de sus acompañantes.

El estado de ebriedad del conductor y los antecedentes penales de los ocupantes del móvil, serían las causas de la huida, indicó el mayor Constantino Romero.

Los imputados están a la espera del control de detención.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados