temas del día

Nacional


Ingresan reclamación ante el Comité de Ministros contra central El Campesino de Bulnes

ARCHIVO | Maribel Fornerod | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pidiendo la revocación de la resolución de calificación ambiental, opositores a la central termoeléctrica El Campesino de Bulnes, ingresaron una reclamación por esta iniciativa ante el Comité de Ministros.

Andrés Parada, vocero del Comité Bulnes Sin Termoeléctricas, indicó que la presentación administrativa se fundamenta en que varias observaciones ciudadanas no habrían sido respondidas adecuadamente.

Apuntan también al fraccionamiento del proyecto con el terminal GNL Penco Lirquén, y a la cantidad de agua que usará la central, teniendo en cuenta que el titular asegura que no requerirá más de 3 litros por segundo para enfriamiento.

Además de este recurso, hay 11 reclamaciones de diferentes organismos y de los municipios de Penco y Tomé presentados en contra del terminal GNL Penco Lirquén, que están siendo tramitadas actualmente por el Servicio de Evaluación Ambiental, que no ha resuelto aún sobre su admisibilidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados