temas del día

Nacional


Políticos de Bío Bío apoyan idea de habilitar una tercera urna para las municipales

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los personeros políticos de la provincia de Bío Bío, se mostraron conformes con la idea de habilitar una tercera urna en las próximas elecciones municipales para quienes tuvieron problemas con su domicilio electoral.

El presidente del Partido Socialista, Mario Morales, indicó que la medida refleja un reconocimiento del Gobierno al error que se cometió con miles de electores que vieron cambiados sus lugares de votación, situación que a su juicio debe ser subsanado de fondo a través de una ley que deberá ser analizada después del 23 de octubre.

Morales añadió que lo importante es que las personas puedan sufragar el día de las elecciones.

Desde la Unión Demócrata Independiente (UDI), su presidente distrital Bernes Toloza, dijo que fue una medida positiva, pese a que lamentó que el registro civil y el servicio electoral hayan incurrido en un error que estuvo a punto de dejar a medio millar de chilenos, sin poder votar por sus candidatos.

Recordemos que el presidente del consejo directivo del Servel, Patricio Santamaría, anunció la habilitación de una tercera urna en los locales de votación el próximo Domingo, para que quienes sufrieron un cambio de domicilio electoral “involuntario”, puedan sufragar tanto en su antigua como nueva comuna, mientras que el ministro vocero de Gobierno, anunció que la idea será vista la proxima semana en el congreso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados