temas del día

Nacional


Piden modificar indemnización por muerte de lactante en hogar del Sename en Concepción

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo cálculo de la indemnización decretada por la justicia de parte del Fisco, por la muerte de un lactante en el hogar Arrullo de Concepción, pidió el abogado Andrés Durán, quien representa a la madre de la víctima.

Lee también: Una muerte en el olvido: el desgarrador caso de lactante arrebatado a su madre por Sename

El fallo de la Corte de Apelaciones penquista, que acreditó la negligencia de funcionarios del Sename en la muerte del pequeño Jean Alejandro, estimó el año 2011 en dos millones de pesos la reparación para Jeannette Salazar Silva.

Sin embargo, a cinco años de que quedara a firme la sentencia, el Ministerio de Justicia aún no ha pagado lo ordenado. Suma que ya ha aumentado a 2 millones 800 mil pesos, debido a los reajustes e intereses.

Luego de que Radio Bío Bío revelara el caso hace unos días, el Tercer Juzgado Civil de Concepción solicitó el desarchivo del expediente, con el fin de intentar que se cumpla el fallo.

En este contexto, el abogado Durán pedirá ahora una nueva reliquidación, que podría incrementar la indemnización a más de 3 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados