temas del día

Nacional


Gobierno asegura que rebajaron cuentas de la luz en comunas con plantas generadoras

ARCHIVO| AGENCIA UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las rebajas en las cuentas de electricidad domiciliaria se hicieron efectivas en las comunas donde existen empresas generadoras de energía, aseguró el ministro del ramo, Máximo Pacheco.

El secretario de estado en su reciente visita a la zona, indicó que en Septiembre comenzó a ser aplicada la disminución en el precio que pagan por cuentas de luz las personas que viven en ciudades donde hay centrales hidroeléctricas como Santa Barbara, Quilaco y Alto Bío Bío, entre otras.

Según dijo, no han habido reclamos de quienes se pudieran ver afectados por la no aplicación de ésta medida que rige por ley, añadió.

Al respecto, el alcalde subrogante de Santa Bárbara, Claudio Muñoz, señaló que no han realizado un catastro en cuanto a este beneficio, sin embargo añadió, desde la seremi de energía les solicitaron enviar algunas boletas de vecinos para comprobar que la rebaja se esté aplicando.

Hay que recordar que ésta rebaja en las cuentas de luz en comunas con empresas generadoras eléctricas, beneficia a 65 ciudades del país, mientras que la equidad tarifaria que se aplicará en las demás comunas donde no hay hidroeléctricas, deberá comenzar a regir en diciembre de éste año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados