La Corte de Apelaciones de Concepción desechó la solicitud de uno de los querellantes en la estafa piramidal por la cual fue formalizado Esteban Aedo, y que buscaba la prisión preventiva para el ex socio del economista Rafael Garay.

Tal como lo había adelantado el abogado Raúl Bustos, luego que el Juzgado de Garantía decretara sólo el arresto domiciliario nocturno para el empresario penquista, apeló al tribunal de alzada la decisión que negó su privación de libertad.

Sin embargo, el profesional no llegó a la audiencia en la Primera Sala de la Corte de Apelaciones, compareciendo sólo el Ministerio Público y la defensa de Aedo, a cargo del abogado Francisco García, por lo que los ministros decretaron abandonado el recurso y por lo tanto mantuvieron las medidas cautelares originales, que incluyen la firman quincenal y el arraigo nacional.

Esteban Aedo, quien se asoció con el desaparecido Rafael Garay en la empresa Bourse Up, fue formalizado por estafas reiteradas, al recaudar con unos 30 inversionistas, casi 400 millones de pesos, con la promesa de altos intereses, algo que nunca ocurrió y perdiendo los afectados sus dineros.