temas del día

Nacional


Aumentan recursos para terminar obras pendientes de saneamiento sanitario en Quilleco

Municipalidad de Quilleco
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un aumento de 420 millones de pesos tuvo el proyecto de saneamiento sanitario de Villa Mercedes, en la comuna de Quilleco, con lo cual se podrán concluir las obras pendientes.

Lo anterior, luego de que la Subsecretaría de Desarrollo Social y Administrativo (Subdere) conociera la recomendación técnica de la Seremi del ramo de la región del Bío Bío, en cuanto a que es necesario incorporar nuevos montos para esta iniciativa que además considera la construcción de una planta de tratamientos de aguas servidas.

El consejero regional, Javier Belloy, recordó que fue complejo convencer a los demás miembros del Consejo de Gobierno sobre la aprobación de los 4.255 millones de pesos para el progreso de Villa Mercedes, por el desconocimiento de la ubicación de esta localidad.

El proyecto de saneamiento considera la construcción de 128 casetas sanitarias tipo baño, 89 conexiones con reposición de artefactos y 200 conexiones a la red pública.

A ello se suma el mejoramiento del sistema de agua potable rural y la construcción de un sistema de alcantarillado de aguas servidas. Así como el asfalto de calles y veredas de esta localidad perteneciente a la comuna de Quilleco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados