temas del día

Nacional


Prolongan veda de sardina y anchoveta tras monitoreo de IFOP

ARCHIVO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La veda de la sardina y anchoveta fue prolongada unos días luego de que la autoridad comprobara que el recurso aún está en período reproductivo.

La apertura de una nueva temporada de captura debía ocurrir ayer, tras cumplirse una restricción que se encontraba vigente desde el 3 de agosto entre las regiones quinta y décima. Sin embargo, los monitoreos realizados por el Instituto de Fomento Pesquero arrojan datos que no permitieron levantar la veda.

Por esto, se determinó realizar un nuevo monitoreo el próximo lunes, y analizar la condición del recurso. De acuerdo a la directora zonal de pesca, Lilian Troncoso, los ejemplares están en gran proporción todavía en periodo de desove.

Se contempla que durante octubre se sigan realizando monitoreos para verificar la real condición de este recurso, destinado casi en su totalidad a la producción de harina de pescado, que representa la actividad más relevante para el sector pesquero de la región del Bío Bío.

Sin embargo, la mayor parte de la cuota de este año ya fue extraída durante el periodo de captura anterior a la veda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados