Fueron más de 200 dirigentes del gremio desde Arica hasta Chiloé y Magallanes, que este viernes se hicieron cita en la gremial de pescadores de caleta Lo Rojas en Coronel para delinear el trabajo de aquí a fin de año.

El punto más importantes a tratar entre los representantes fue la solicitud para anular polémica Ley de Pesca que, a juicio de los dirigentes, el gobierno aún no tiene una postura clara y, menos, favorable para los pescadores artesanales. Así lo expresó Sara Garrido, dirigenta nacional de la Conapach.

La movilización pactada para el próximo 26 de octubre nace, según los dirigentes, por ser el único mecanismo efectivo para ser escuchados por el gobierno.

Nelson Estrada, vicepresidente de Condepp, aseguró que ya no sirven las marchas ni tampoco pueden esperar más el pronunciamiento de la presidenta Michelle Bachelet

Este congreso además fue escenario para la creación del “Frente Amplio Pesquero Artesanal de Chile” que será el movimiento que represente y convoque a los pescadores del país.