temas del día

Nacional


Despachan orden de aprehensión contra exfuncionario de la DAEM de Concepción

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Juzgado de Garantía penquista despachó una orden de aprehensión en contra del exdirector de Finanzas de la DAEM Concepción, quien deberá cumplir una pena efectiva de 5 años y 1 día de cárcel por delitos de corrupción.

La resolución fue dictada por el juez Carlos Aguayo, instruyéndose a que Carabineros o la PDI ponga a disposición del tribunal a Víctor Luman, de manera de que se le comunique la condena por fraude al Fisco y se ordene su ingreso en el penal Bío Bío.

El exjefe de Finanzas de la Dirección de Educación fue declarado culpable del delito de fraude al Fisco, por apropiarse durante el ejercicio del cargo de alrededor de 30 millones de pesos en recursos municipales, fondos que debían ir a colegios vulnerables de Concepción.

El abogado del condenado, Moisés Vilches, estuvo inubicable la jornada de este miércoles para consultar sobre el paradero de su cliente.

Asimismo ocurrió con Luman, quien no obstante su condena a firme desde la semana pasada, aún no comparece a la justicia para comenzar el cumplimiento de la pena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados