Al Penal Bío Bío debería ingresar en los próximos días el exjefe de Finanzas de la Dirección de Educación Municipal de Concepción, Víctor Luman, luego que la Corte de Apelaciones penquista rechazara un recurso de nulidad y confirmara un condena de 5 años y 1 día de cárcel por fraude al Fisco.

Tras la entrega de la sentencia que desechó los argumentos de la defensa del exfuncionario público, a cargo del abogado Moises Vilches, el caso debe regresar al Tribunal Oral penquista, que dictará el cúmplase de la severa sanción aplicada por delitos de corrupción.

Lee también: Justicia condena a ex jefe de Finanzas de la Daem Concepción por fraude al Fisco

En el fallo, la Corte rechazó los argumentos de Luman y por los cuales se pedía la repetición del juicio, como era que se le había privado del derecho a una defensa particular a cargo justamente de Vilches y se le designara a un defensor penal público.

Sólo recursos extraordinarios, como una revisión o una queja ante la Corte Suprema, podría intentar la defensa del exjefe de Finanzas de la DAEM, con el objetivo de buscar evitar el cumplimiento de la pena efectiva decretada en su contra.