La Corporación Nacional Forestal (Conaf) de Bío Bío anunció una investigación para determinar en qué circunstancias se registró un nuevo incendio en un predio particular de la comuna de Antuco que ya había sido afectado por el fuego hace 20 días.

Recordemos que en el sector Coihueco, 9 hectáreas fueron consumidas por las llamas el pasado 3 de septiembre, donde incluso fue necesaria la evacuación de algunas viviendas ante la eventualidad que las llamas llegaran a éstas.

En el mismo lugar la tarde de este jueves se dio la alarma, sin embargo por la cantidad de días transcurridos, Conaf descartó que se trate de una reactivación.

Rodrigo Cifuentes, jefe provincial de la entidad, anunció una investigación para determinar las causas del siniestro.

En ese lugar se consumieron 5 hectáreas de pastizales y desechos, mientras que Bomberos de Antuco resguardó las casas cercanas.

Hay que mencionar que en la región se mantienen prohibidas las quemas de desechos agrícolas, debido a las condiciones climáticas de altas temperaturas y viento puelche, por lo que el director regional subrogante, Alberto Bordeu, llamó a la comunidad a la prevención.

Cabe mencionar que en la localidad de Trupán, comuna de Tucapel, existe otro incendio activo que ya han consumido 20 hectáreas de pastizales.